Barcelona

Como ya sabéis Barcelona es la ciudad donde vivo, en ella nací y me crié durante gran parte de mi vida. Mi admiración por esta ciudad ocupa una sección en mi blog íntegramente destinada a ella, a enseñaros parques, playas, bares, restaurantes, arquitectura de la ciudad, atracciones turísticas, costumbres… 

Pero tan importante es y ha sido siempre que sin darme cuenta había descuidado hablaros de ella, de lo que Barcelona es y significa para mí.

En ella están mis raíces, mis costumbres, mi jerga, el folclore catalán, mi pasión por el mar, por la cocina mediterránea…  y es que vivir en esta ciudad no deja indiferente…

Barcelona es una ciudad mundialmente conocida con una capacidad grandiosa de abrir sus puertas a quienes deseen conocerla y capaz de adaptarse a cualquiera sin despeinarse. Una ciudad cosmopolita llena de colores, de matices, de olores, de sabores, de luz…

Con una clara influencia del arquitecto, artista y genio del modernismo Gaudí, Barcelona se ha convertido en una ciudad única, especial, acogedora y muy noble…

Los largos paseos por sus calles son muchos y obligados, pero no debes descuidar Las Ramblas, La Sagrada Familia, El Puerto, El Tibidabo, La Catedral, La Pedrera, El Parque Güell, La Barceloneta, El Parque de la Ciutadela, El Gran Teatro del Liceu…

catedral-del-mar

Fuentes-Magicas-Montjuic

teleferic-barcelona

Hotel W Barcelona

Llena de tiendas escondidas en los lugares más insospechados, goza de pequeños negocios que año tras año han seguido luchando por salvaguardar la esencia barcelonesa, en sus establecimientos podemos encontrar máquinas antiguas y todo tipo de artilugios con los que en antaño se trabaja el pan, el café, los dulces…

En Barcelona hay vida y espacio para todos, y es que aunque Barcelona no hay más que una, hay una Barcelona para cada uno.

Se alude a ella como Ciudad Condal por ser la sede de los Condes que sucesivamente gobernaron esta ciudad y comarcas adyacentes.

A continuación os dejo un pellizquito de Barcelona para que podáis ir abriendo boca…

El Mercado de La Boqueria

La Catedral del Mar

Las Fuentes de Montjuic

Espero haberos transmitido lo que Barcelona significa para mí y con ello despertaros las ganas de conocerla y seguir acompañándome desde el otro lado para descubrir y aprender más cosas sobre esta bella ciudad.

Besitos!!!! Os espero mañana con una vídeo-receta!!!!

Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: BARCELONA I LOVE YOU 4 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Emma

    Hola!
    Que te voy a decir, que cuando leo la palabra Barcelona voy corriendo! es mi tierra natal, en la que he vivido 25años de mi vida, y que añoro. Nadie se pudo imaginar que aquella niña que de pequeña ya reveindicaba su catalanidad cuando la llamaban “charnega” iba a ser capa de vivir en otro lugar. Pero así ha sido, no se me ocurre un mejor lugar para ir a vivir que Mallorca, pero cada vez que vuelvo a casa, parece que me crecen los pulmones de lo ancha que me pongo. Así que gracias por hacerme rememorar algunos de mis momentos, que han transcurrido en los sitios y lugares que has mencionado.

    • Posteado por Ana

      Hola Emma, me emociona leer tus palabras, y es que Barcelona tiene algo que no tiene ninguna otra ciudad. Ya sabes que aquí seguirás descubriendo la ciudad poco a poco y te sentirás muy cerquita de tus raices. Bienvenida y muchas gracias por tu aportación guapa!! Besitos para Mallorca!!!

  2. Posteado por Lou

    Me da la morriñilla cada vez que te leo los posts sobre Barna… aiss, a ver si las Navidades, a ver si los Reyes, a ver si para la Calçotada… de momento me conformaré con hacer skype con la family y leer tu blog.
    Un beso preciosa!
    Lou

  3. Posteado por Nati

    Ana, me ha encantado este post! seguiré leyéndote porque me gusta mucho la manera en que te expresas!! Y Barcelona me encanta. Tuve oportunidad de visitarla 2 veces y espero no tardar en volver. ¿Una visita obligada para mí? LA PEDRERA!

    Besos!

¡¡ Escribe tu comentario !!