Dormir bien es ser feliz

Una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida y de la que siempre he disfrutado, es dormir. Además me viene de herencia, en casa somos todos unos dormilones ;)

 

En cambio, lo de acostarme pronto no lo llevo tan bien, he de reconocer que me encanta trasnochar; ya sea porqué en la tele dan uno de mis programas favoritos, porqué paso largos ratos pensando y solucionando mi vida, o porqué me quedo hasta las tantas escribiendo para vosotras (sarna con gusto no pica); sea lo que sea me acuesto tarde y por la mañana, no es que me cueste madrugar, es que no quiero jolín!! Adoro estar en la camita hasta que ya no me queda otra que levantarme, ducharme, comer algo y salir pitando!!

 

Pero a lo que vamos… Anoche en El Hormiguero volvía uno de los invitados que más me gusta, el Dr. Mario Alonso Puig, nos contaba su 6º secreto de la felicidad (prometo los anteriores, son muy interesantes):

 

“Por la noche eliges lo que te construye o te destruye”

mario-alonso-puig

 

El doctor explica la importancia de dormir bien:

 

-       Dormir tus horas te hará ser feliz.

-       Tu día será más productivo.

-       Recuperas el desgaste que el cuerpo ha tenido durante el día.

-       No es una pérdida de tiempo.

-       Dormir poco genera ansiedad, se ve la vida con más pesimismo.

-       Además, dormir poco engorda, sí, eso dice el Dr. Mario Alonso Puig, la dieta, el ejercicio y el sueño van de la mano.

 

Por ello, nos recomienda estos sencillos ejercicios (haced la prueba):

 

Probad durante una semana a dormir entre 7 y 8 horas (8h mejor que 7h) y observaremos cómo influye positivamente en nuestro estado de animo, concentración y aprendizaje. Nuestra mente, sin apenas darnos cuenta, asociará el dormir bien a un día exitoso y más productivo en todos los aspectos.

 

Por otro lado, invertiremos 2 minutos cada noche antes de ir a dormir a recordar algo que nos haya funcionado durante nuestro día, debemos visualizar en imágenes aquello que nos ha ocurrido y nos ha funcionado, esto nos ayudará a llegar al subconsciente y nuestra memoria se irá construyendo y enriqueciendo poco a poco.

 

PD: si ya dormimos las horas recomendadas no importa, intentad hacer el ejercicio de antes de acostaros, invertir esos minutillos en pensar cosas buenas de vuestro día y descansaréis mejor.

¿Qué os ha parecido? A veces las cosas más sencillas son las que realmente nos hacen felices ¿os habéis dado cuenta?

 

Besetes y hasta mañana!!

      Autor: | Posteado en: REFLEXIONES 1 Comentario
Comentario
  1. Posteado por colchon pikolin normablock

    Creia todo lo contrario, que dormir mucho engordaba. Que cosas se aprenden!

¡¡ Escribe tu comentario !!