Menta y LimaMenta y Lima http://www.mentaylima.com Wed, 21 Aug 2013 21:25:05 +0000 es-ES hourly 1 Una playa en Barcelona http://www.mentaylima.com/una-playa-en-barcelona/ http://www.mentaylima.com/una-playa-en-barcelona/#comments Wed, 21 Aug 2013 21:25:05 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1573

Hola a todos!!!

 

Hoy quería enseñaros algo que he descubierto durante estas vacaciones y me apetece mucho que veáis. Se trata de una playa en Barcelona bastante peculiar. Situada al pie de una gran central térmica; con vistas a la gran depuradora de tres chimeneas las cuales forman parte del skyline característico de la ciudad; encontramos la Playa de St Adrià del Besós.



Todo empezó con el afán de encontrar un lugar tranquilo dentro de una Barcelona rebelde cargada de turistas. Mi marido, que es especialista en que mis deseos se hagan realidad ;) recordaba esa playa porqué algunas tardes de footing lo habían llevado hasta allí y sin pensarlo dos veces quiso que la conociera…

 

 

Y encantada que estoy… con este aire al más puro estilo industrial encontramos una playa tranquila, pequeña, sin arena y de aguas cristalinas, mis deseos quedan cumplidos…

No sé vosotros pero yo detesto ir a una playa llena de gente en la que no puedes relajarte porqué oyes más la música de los que tienes al lado que tu propia voz…

chimeneas-playa

playa-vistas-forum

playa-st-adria-del-besos

vistas-playa

nuestros-pies

 

 

Con este nuevo descubrimiento y porqué tenemos revisión de Summer Fun, aunque llego un poquito tarde… Actualizamos la lista!!!

Summer-Fun-actualizada

Como veis con el tiempo voy tachando más cosas en mi lista que si he de reconoceros, me parece interminable, aún así, estoy más que contenta por ello. Ahhh!! Os habréis dado cuenta que he tachado de mi lista la visita a la Catedral del Mar, eso es porqué ya la he visitado, por fin!!

Prometo post porqué es una maravilla…

Besetes a todos!!!!!

]]>
http://www.mentaylima.com/una-playa-en-barcelona/feed/ 2
Mejillones al vapor con verduritas http://www.mentaylima.com/mejillones-al-vapor-con-verduritas/ http://www.mentaylima.com/mejillones-al-vapor-con-verduritas/#comments Fri, 16 Aug 2013 21:33:28 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1561

Hola a todos!!! Hoy vengo con una receta súper sencilla, fresquita y muy sana a la vez. Se trata simplemente de rellenar unos mejillones hervidos al vapor con verduritas en crudo ¿Cómo lo haremos? Muy fácil!!!

 

Ingredientes:

 

1 kilo de mejillones

½ cebolla o 1 cebolla pequeña

½ pimiento rojo

1 pimiento verde

1 tomate rojo

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

ingredientes

 

Empezamos!!!

 

Ponemos una olla con un poquito de agua a calentar y esperamos a que hierva, cuando esto ocurra echaremos los mejillones y a medida que vayan abriéndose iremos sacándolos, cuando los tengamos todos abiertos los dejaremos escurrir y enfriar.

 

Mientras, pelamos el tomate, la cebolla y limpiamos los pimientos de pepitas, lo lavamos todo bien y lo cortamos a trozos.

ingredientes-troceados

 

Seguidamente pondremos toda la verdura dentro de la picadora.

ingredientes-en-la-picadora

 

Daremos vueltas hasta que quede todo a trocitos pequeñitos pero no licuado, si nos queda algún trozo un poco más grande no importa.

 

Lo pasamos a un plato, lo aliñaremos con un chorro de aceite de oliva, un chorro de vinagre y una pizca de sal como si de una ensalada se tratase y removemos bien.

ingredientes-picados

 

Es hora pues de empezar a rellenar los mejillones, quitaremos la cáscara vacía y rellenaremos la otra (la que se encuentra el mejillón)

rellenando-mejillones

 

Y… voilà!!!! Antes de servir dejadlos durante un ratito en la nevera y veréis qué fresquitos y buenos resultan ;)

mejillones-rellenos

¿Qué? ¿Era fácil o no era fácil de perapar? He de confesaros que los mejillones me gustan muy poco, es raro que me veáis comiendo uno, pero de este modo quedan camufladitos y apenas se nota el sabor del mejillón. Esta receta es de mi madre, es ella quién me ha enseñado a prepararla y estoy encantada!!!!



Muchos besetes a todos!!!!

]]>
http://www.mentaylima.com/mejillones-al-vapor-con-verduritas/feed/ 3
Días de descanso en Barcelona http://www.mentaylima.com/dias-de-descanso-en-barcelona/ http://www.mentaylima.com/dias-de-descanso-en-barcelona/#comments Thu, 15 Aug 2013 07:24:47 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1531

Hola a todos!!!!

Estoy contenta porqué por fin he podido incorporarme de manera oficial a Blogger Traveller, Paty ya sabía que participaba pero hasta ahora no había podido enlazar ningún post a este tema porqué a mis días le faltan horas y no hay manera de parar el reloj ;)

Este mes la palabra escogida por ella es DESCANSO, y… ¿qué me sugiere la palabra descanso? Me sugiere paz, tranquilidad, buen rollo, relax, buenas vibraciones y mucho más, así que… ni corta ni perezosa, salí a dar una vueltecita por mi Barcelona querida y he recopilado una serie de lugares, cosas, momentos que me transmiten eso: DESCANSO.

La fuente de Montjuic es sin duda una parada obligatoria si visitas la ciudad Condal. Se trata de una exhibición de color, luz, acrobacias acuáticas, movimiento y música al aire libre, algo mágico. Quiénes tienes la oportunidad de verlo en directo les resulta inolvidable. Hay diferentes horarios según la estación del año en la que nos encontremos y diferentes pases, sí, como si de una función teatral se tratara. Tendríais que ver a la gente reunida a su alrededor para verla, es realmente emocionante y cuando la fuente lanza sus chorros bien altos la gente aplaude, se emociona, es una maravilla…

font-magica-barcelona

fuente-magica-barcelona

fuente-magica-montjuic

fuente-montjuic

El teleférico es otra de esas atracciones que no debes perderte, en él descubrirás Barcelona a vista de pájaro, un privilegio que disfrutaréis si no sentís el vértigo ya que os transportará a 70 metros por encima del suelo. Ofrece increíbles paseos desde la cima de Montjuïc hasta el mar donde queda obligado robarle las fotos más bonitas a la ciudad.

teleferic-barcelona

teleferico-barcelona-montjuic

El restaurante Salt a pie del fantástico Hotel W y a orillas de la playa de St. Sebastián de Barcelona, un lugar único donde pasar horas y horas charlando mientras tomas una copa, con unas vistas inmejorables. Desde su zona chill out disfrutaremos de los mejores atardeceres que hayamos soñado…

lounge-salt

chiringuito-Salt

Y por último los atardeceres desde mi ventana, otra de esas cosas que me produce una enorme sensación de descanso y mucha paz. Con la torre Agbar al fondo, uno de los emblemas catalanes desde hace pocos años, se aprecian unas vistas inmejorables. La torre Agbar, conocida vulgarmente por las torre de las aguas se ilumina cuando se pone el sol y cada noche a las 12.00pm en punto, se apaga y descansa hasta el día siguiente.

atardeceres-torre-agbar-barcelona

atardecer-torre-agbar

torre-agbar-iluminada

Y bueno, para mí esto es lo que significa DESCANSO, lugares magníficos en mi ciudad donde poder perderte durante horas…

Espero que os haya gustado y si tenéis en mente visitar la ciudad hacedlo, Barcelona os enamorará por completo…

Muchos besitos a todos!!!!!

]]>
http://www.mentaylima.com/dias-de-descanso-en-barcelona/feed/ 28
Azúcar de colores http://www.mentaylima.com/azucar-de-colores/ http://www.mentaylima.com/azucar-de-colores/#comments Mon, 12 Aug 2013 09:50:15 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1511

Holaaaa!!!! Hoy quería enseñaros a hacer una cosa súper chula que aprendí el otro día, además es muy sencilla y queda resultona total!!!

Prepararemos terrones de azúcar de colores, para ello necesitaremos:

Azúcar blanco (las cantidades las escogeréis en función de lo que queráis preparar)

1 clara de huevo

Colorantes alimenticios

Cortador pequeño de galletas de una o varias formas

Papel de horno

azucar-de-colores

Empezamos!!!

Las cantidades las he escogido a ojo, he calculado unos 30 gramos para hacer tres de los colores que veréis a continuación y para hacer el color menta (mi preferido ;) ) he utilizado unos 50gr.

Empezaremos añadiendo el colorante a cada montón de azúcar, con una gota o dos de cada color tenéis más que suficiente, aún así, leed con atención lo que indique la marca de vuestro colorante para hacer bien la mezcla.

Cuando tengamos los colorantes en cada montón, mezclaremos con las manos para conseguir una mayor homogeneidad del color.

azucar-coloreado

azucar-con-colorante

azucar-de-colores-diferentes

Una vez mezclados añadiremos una cucharadita de clara de huevo a cada color, esto hará que coja mayor consistencia.

añadimos-clara-de-huevo

Una vez listas las mezclas, lo volcaremos sobre el papel de horno y haremos un bloque para empezar a darle forma.

amasamos-el-azucar

Mucho cuidado porqué son bastante frágiles y se os romperán con facilidad.

cortamos-las-estrellas

Cuando tengáis la bandeja lista, meteremos en el horno a 180 grados habiéndolo calentado previamente y lo tendremos 5 minutos.

metemos-al-horno

Y… voilà!!

taza-con-azucar-de-colores

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Quedan chulísimos y vuestros amigos y familiares no podrán evitar hablar de ello!!!

Nota: esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

]]>
http://www.mentaylima.com/azucar-de-colores/feed/ 8
Feliz a tu lado – Miércoles mudo http://www.mentaylima.com/feliz-a-tu-lado-miercoles-mudo/ http://www.mentaylima.com/feliz-a-tu-lado-miercoles-mudo/#comments Wed, 07 Aug 2013 10:15:54 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1471

boda

]]>
http://www.mentaylima.com/feliz-a-tu-lado-miercoles-mudo/feed/ 16
Pimientos rellenos http://www.mentaylima.com/pimientos-rellenos/ http://www.mentaylima.com/pimientos-rellenos/#comments Tue, 06 Aug 2013 11:37:46 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1439

Hola hola caracola!!!!! Siendo fiel a las iniciativas a las que me he suscrito ;) deciros que hoy toca revisión de Summer Fun y como no podía ser de otra manera no pienso perdérmela!!!

 

Para demostraros que intento cumplir con mi propia encerrona*, jajaja, os quiero enseñar un plato nuevo que he cocinado y que siempre quería haber preparado y no veía el momento.

*Se entiende por encerrona aquello a lo que te comprometes delante de un montón de testigos y no tienes más opción que llevarlo a cabo (quién me mandaría a mí…)

 

Ingredientes para 2 personas:

 

300gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

2 pimientos rojos grandes

1 cebolla grande

6 tomates rojos para rallar

Queso rallado

Aceite y sal

 

Empezamos!!!

 

Le volamos la tapa de los sesos a ambos pimientos ;) los vaciamos bien de sus propias pepitas y lavamos.

pimientos-vacios

 

Cogemos una de esas tapas que también habremos limpiado de pepitas y lavado y trocearemos para echar a una sartén ya preparada con un chorrete de aceite.

sofreimos-pimiento

 

Sofreímos bien y cortamos la cebolla a trocitos pequeños para añadirle al pimiento, dejamos rehogar.

sofreimos-la-cebolla

 

Seguidamente añadimos la carne picada y dejamos que se vaya cocinando poco a poco. Os habréis dado cuenta que la base de mis sofritos siempre es la misma pero es como he aprendido a hacerlo y en casa nos encanta.

añadimos-la-carne-picada

cocinamos-bien-la-carne

 

Cuando tengamos la carne bien hecha, rallamos los tomates, echamos una pizca de sal (la sal usadla a vuestro criterio, por eso nunca doy cantidades, porqué cada uno tiene su propio gusto) y dejamos que se cocine muy bien hasta que el tomate adquiera un color anaranjado, ya lo sabéis.

añadimos-el-tomate-rallado

tomate-cocinado

 

Ya tenemos el sofrito con el que rellenaremos nuestros pimientos, ya podemos empezar a rellenar.

rellenamos-los-pimientos

 

Cuando acabéis lo cubrís bien de queso especial para gratinar y los colocáis con un chorrito de aceite en la base y para adentro.

cubrimos-con-queso-rallado

 

En el horno los tendréis durante 40 minutos aproximadamente a 180-200 grados más o menos, id regulando el horno según veáis ¿vale?

 

Y listos!!! Ya tenemos nuestros pimientos rellenos!! Para acompañar he puesto una cucharada de puré preparado para que no se viera tan vacío, lo ideal es hacerlo casero, pero ya no tenía más tiempo, ya me hubiera gustado… Un día os enseñaré a hacerlo como me enseñó a mí mi madre, os prometo que os va a encantar!!

 

pimientos-rellenos

Ahora sí que podemos actualizar nuestra lista Summer Fun ¡ah! como veréis también he tachado lo que hace referencia a trabajar en nuevos proyectos para el blog, ya que ahora es a lo que me estoy dedicando, a darle vueltas al coco y a mejorar y añadir cosas que siempre había querido tener.

Summer-Fun

Muchos besetes a todos!!!! Espero que os haya gustado la receta, quién se anime a probarlo que me cuente y si vosotros lo cocináis de otra forma explicadme cómo lo hacéis, estoy abierta a nuevas posibilidades ya que los pimientos me encantan de todas las formas.

 

Nota: esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

 

]]>
http://www.mentaylima.com/pimientos-rellenos/feed/ 18
Hotel Miramar Barcelona http://www.mentaylima.com/hotel-miramar-barcelona/ http://www.mentaylima.com/hotel-miramar-barcelona/#comments Mon, 05 Aug 2013 06:53:00 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1417

¿Os había dicho alguna vez que Barcelona es impresionante? Si ya lo había hecho, me reitero y ¿sabéis que es lo mejor de todo? que Barcelona es una ciudad mágica y nunca dejará de sorprenderme…

He de reconocer que no salgo demasiado o tanto como me gustaría pero cuando quiero volver a algún lugar el cual hacía años no visitaba, me encuentro con algo nuevo o restaurado, algo que no recordaba vaya… Y eso es lo que me ha pasado esta última vez al subir al mirador de Montjuic, un lugar que me encanta, mirad que preciosidad de vistas…

Distinguimos una parte de la costa barcelonesa y nuestro puerto, siendo este el mayor desde donde parten cruceros que hay en el Mediterráneo y el quinto en todo el mundo, casi nada ¿verdad?

vistas-de-barcelona

puerto-de-barcelona

 

Pero a lo que vamos, lo que he descubierto ha sido un lujoso hotel (que no recordaba, claro está) situado en un lugar único, en los jardines Mossèn Costa i Llobera.

esculturas-barcelona

jardines-de-montjuic

monumentos-barcelona

Se trata del Hotel Miramar, uno de los mejores hoteles en Barcelona, el edificio data de 1929 pero en 2006 se restauró para convertirse en esta preciosidad, si queréis leer su historia, os dejo este enlace Historia Hotel Miramar Barcelona.

hotel-miramar-en-los-jardines

hotel-miramar

hotel-miramar-noche

¿Os ha gustado? A mí me ha parecido espectacular, sobretodo el sitio donde se encuentra…

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy!!! Muchos besetes a todos!!!!



]]>
http://www.mentaylima.com/hotel-miramar-barcelona/feed/ 6
España http://www.mentaylima.com/espana/ http://www.mentaylima.com/espana/#comments Sat, 03 Aug 2013 11:50:33 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1361

Holaaa!!! Resulta que para variar, he decidido apuntarme a otra iniciativa que he encontrado por la red (me rechiflan la iniciativas, no lo puedo evitar y me apunto a todas las que puedo) y aunque llego un poquito tarde este mes, Saray su creadora, me ha recibido con los brazos abiertos.

Si queréis saber en qué consiste este nuevo proyecto, entrad en Diseños por el Mundo y encontraréis todas indicaciones para poder participar.

Diseños por el mundo

Este primer mes y para homenajear nuestro querido país, el lugar seleccionado es sin duda, España.

Difícil lo pone Saray porqué España me sugiere y transmite tantas cosas… sol, playas, buenas comidas, horas de luz, siesta…

Por eso he decidido dejaros algunas fotos personales de experiencias vividas en las que ilustro lo que significa para mí este fantástico país.

¡Va por tí España!

Arrocito con pollo y verduras

Arrocito con pollo y verduras

Una buena barbacoa en la terraza

Una buena barbacoa en la terraza

cazuela-de-marisco

Cazuela de almejas y mejillones

Croquetas caseras hechas a partir de las sobras del cocido

Croquetas caseras hechas a partir de las sobras del cocido

El cocido español para los días más fríos de invierno

El cocido español para los días más fríos de invierno

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Una mesa bien puesta para disfrutarla en familia

Una mesa bien puesta para disfrutarla en familia

Disfrutar de la chimenea en pleno invierno

Disfrutar de la chimenea en pleno invierno

Una buena siesta después de comer

Una buena siesta después de comer

Las puestas de sol después de un día intenso de lluvia

Las puestas de sol después de un día intenso de lluvia

Los paseos cerca del mar

Los paseos cerca del mar

Un lugar que enamora, Castro Urdiales

Un lugar que enamora, Castro Urdiales

Getaria (St. Sebastián)

Getaria (St. Sebastián)

Santander

Santander

Las playas del norte son únicas

Las playas del norte son únicas

Y bueno, esta es mi pequeña aportación en esta iniciativa que me encanta!! Loca por preparar el siguiente país!!!

Muchos besetes a todos!!!!!

]]>
http://www.mentaylima.com/espana/feed/ 5
Vacaciones a medias http://www.mentaylima.com/vacaciones-a-medias/ http://www.mentaylima.com/vacaciones-a-medias/#comments Fri, 02 Aug 2013 20:45:49 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1355

Hola a todos!!!!!

Quería deciros que durante todo este mes de agosto estaré un poquito ausente en el blog, con ello no quiero decir que desconecte del mundo 2.0 porqué no creo que vaya a ser capaz ;) pero no publicaré todos los días de lunes a viernes como lo había estado haciendo hasta ahora.

¿El motivo? Ninguno, seguiré trabajando en aquellas tareas que menos se ven y seguiré participando en las iniciativas con las que me he comprometido. Quiero preparar cosas nuevas en el blog para septiembre y quiero trabajarlas muy bien porqué son tantas las ideas que me dan vueltas en la cabeza que necesito ordenarlas y ubicarlas.

Seguiré leyendo vuestros comentarios a diario, ya que me llegan automáticamente al móvil y a todos los blogs de los que soy seguidora los seguiré visitando con la misma frecuencia.

Así que bueno, dicho esto, espero que todos tengáis un súper verano y lo disfrutéis como yo tengo pensado hacerlo y aunque no me voy de vacaciones, pienso aprender, divertirme, disfrutar y veranear mucho más de lo que lo he hecho en las ocasiones en las que sí tuve la oportunidad de salir de vacaciones, porqué además creo que este verano va a ser muy especial y no quiero desperdiciar ni un minuto.

Vacaciones

 

Mil muas para todos!!!!!

]]>
http://www.mentaylima.com/vacaciones-a-medias/feed/ 7
Disfrutando del verano – Miércoles mudo http://www.mentaylima.com/disfrutando-del-verano-miercoles-mudo/ http://www.mentaylima.com/disfrutando-del-verano-miercoles-mudo/#comments Wed, 31 Jul 2013 09:02:32 +0000 Ana http://www.mentaylima.com/?p=1343
Disfrutando del verano

Disfrutando del verano

]]>
http://www.mentaylima.com/disfrutando-del-verano-miercoles-mudo/feed/ 12