Fideos con almejas

Hola a todos!!!!

 

¿Cómo se presenta esta nueva semana? Espero que bien, por mi parte genial, además aquí en Cataluña tenemos un día festivo a mitad así que podéis imaginar… ¿qué más se puede pedir?

 

Para empezar pues, os traigo una receta que por primera vez he cocinado y nos ha quedado… Digo nos ha quedado porqué entre mi madre (una cocinera estupenda) y yo (la mejor pinche con la que jamás hayáis podido soñar ;) ) hemos cocinado unos fideos a la cazuela con almejas para rechupetearse los dedos!!!

 

Es fácil de preparar y con un resultado exquisito!!!

 

Ingredientes para 4 personas:

 

250gr de fideos nº4 de Gallo

1 bolsita almejas

6 sepias pequeñas (tamaño calamar)

3 tomates para rallar

1 cebolla

4 ó 5 ajos

½ cucharada de pimentón dulce

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Empezamos!!

 

El primer paso será poner las almejas en un cazo con agua hirviendo y un poquito de sal con el fin de que se abran y echen toda la tierra que puedan tener. Ya sabéis que a medida que van abriéndose las iremos retirando del agua y las reservaremos.

Sobretodo y muy importante, cuando hayáis acabado con esto, guardad el agua que os ha sobrado al hervirlas, nos hará falta más adelante.

almejasYa podemos empezar con el sofrito!!

Ponemos una cazuela al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla, dejamos que se dore a fuego lento.

añadimos-la-cebollaSeguidamente añadiremos la sepia que ya habremos limpiado y cortado a nuestro gusto.

añadimos-la-sepia

Cuando tengamos la sepia bien doradita, añadimos el pimentón dulce.

añadimos-el-pimentonSobretodo, mucho cuidado con el pimentón, no hay que darle tiempo a que se nos queme, así que enseguida añadiremos el tomate y los ajos rallados. Dejaremos que haga (a fuego medio) chup-chup.

añadimos-el-ajo-y-el-tomate

Cuando el tomate esté bien hecho, le pondremos las patatitas previamente lavadas y cortadas a nuestro gusto, a nosotros nos gustan a taquitos. Removemos un poquito para que cojan el sabor del tomate

añadimos-las-patatasEs hora de usar el agua que nos sobró al abrir las almejitas. Con mucho cuidado colaremos este agua (por la tierra que pueda tener) con el fin de obtener un vaso y lo añadiremos a la cazuela.añadimos-el-agua-de-las-almejasVenga chicos, que esto va fenomenal!!!!!

Tenemos que esperar a que las patatas cuezan un poco y se vayan poniendo tiernas, si vemos que nos ha faltado agua, añadiremos agua normal (del grifo o botella) para que puedan seguir cocinándose y no se queden secas. Cuando veáis que casi están, añadiremos las almejitas. Nosotras tenemos la costumbre de quitar la parte de la almeja donde no hay chicha.añadimos-almejasEmpieza a coger colorcito ¿verdad? Si pudiérais oler…

Lo cocinaremos todo durante un ratito hasta que vuelva a hacer chup-chup.

Ya por último, lo que nos queda será echar los fideos. Lo repartimos bien por toda la cazuela y dejamos que cueza entre 12 y 15 minutos (a vuestro gusto).

Y una vez más, si nos vuelve a faltar agua, repetiremos una última vez la misma operación, le añadimos una poquita.añadimos-los-fideos

Por último lo que haremos será añadirle un poco de pimienta y perejil fresco picado para dar el punto final a este plato.

añadimos-pimientaacabando-los-fideos

Y voilà!!!! Unos estupendos fideos a la cazuela con almejas, sepia y patatas!!!! Espero que os guste tanto como a nosotros!!!!

fideos-con-almejas

Quien se anime a prepararlo, que me cuente, quiero detalles ;) !!!!

Besitos mil para todossss!!!!!

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 6 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Lou

    Oh my GOOOOOD!! eso tiene una pinta tremenda!! Vamos a ver si no me sablan en vikingland por comprar unas amejas y una sepia y se lo preparo al vikingo como variante de la fideuà (que ya es fan!)
    Gracias por compartir todas las cositas ricas!!
    Feliz semana!
    Muaks
    Lou

    • Posteado por Ana

      Holaaaa!!! Si te sablean me lo dices y te preparo un paquetito directo a vikingland y listo ;) !!!
      He de reconocer que saben mejor que aparentan, así que imagínate!!! (es pa darte envidia ;) )
      Muas!!!

  2. Posteado por Victoria

    Qué buena pinta tiene!!! Se nota que sois unas cocineras estupendas!!!
    Gracias por compartir la receta!

    Besos!

    • Posteado por Ana

      Hola Victoria, muchas gracias por ese cumplido!!! Se hace lo que se puede pero como todo el mundo sabe, cuando haces las cosas con cariño salen el doble de buenas !!!!! Anímate a cocinarlo y me cuentas, ahora que está cambiando el tiempo apetece muchísimo más un plato de este tipo. Mil muas guapísima!!!

  3. Posteado por Mercedes

    Qué buena pinta. Esta receta cae esta semana.
    Gracias por compartir.
    Bss.
    Mercedes.

    • Posteado por Ana

      Hola Mercedes!!! Pues ya me cuentas a ver qué tal porfi!!! Me encanta saber vuestras opiniones!!! Y gracias a tí por estar al otro lado y leerme!!! Besitos mil!!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!