Invitación de boda diferente

Por si no os habéis dado cuenta, os lo diré yo misma:

¡Me rechiflan las puntillas!

Sí, como habéis leído, me encantan las puntillas, los entredoses, todo aquello que tiene que ver con la lencería fina, y no me refiero sólo a la ropa interior, sino a cualquier cosa que lleve una puntilla: sábanas, toallas, pañuelos…

Uso las puntillas para envolver regalos, para anudarlas a una percha ¡¡para todo!!

Por eso, cuando nos tocó preparar las invitaciones de boda, no lo pensé ni un minuto, mis invitaciones debían llevar puntillas, entredoses o bordados.

puntillas

Además de esto, mi intención era hacerlas una por una y personalizadas, es decir, quería confeccionarlas con mis manitas y escribirlas de mi puño y letra con una dedicatoria exclusiva para cada invitado. Y así lo hice…

 

Para su elaboración necesitamos:

 

- Cartulina DA4 en color negro (tantas como invitaciones tengáis que hacer y alguna de más para hacer pruebas)

- Bolígrafo dorado, con plateado quedan genial también.

- Cinta de raso en color Beige.

- Cartulina en color burdeos cortadita pequeña para los membretes de cada invitación (podéis escoger el color que más os guste)

- Pegamento de barra (comprad uno nuevo, ya que con el tiempo se pasan y no pegan igual, en esto no podemos jugárnosla) ;)

- Y por supuesto las puntillas, bordados, entredoses, lo que más os guste…

 

Para empezar, lo primero que hicimos fue doblar por la mitad las cartulinas negras y calcular lo que necesitábamos de puntilla por cada invitación y a continuación empezar a confeccionarlas una por una. Sobretodo y muy importante, no manipuléis las invitaciones con su respectiva puntilla hasta que no hayan secado por completo. Yo las preparé y al día siguiente me puse con el resto.

invitaciones-de-boda-originales

Seguidamente pasamos la cinta de raso por la cartulinita burdeos y escribiremos el nombre del destinatario, luego podemos anudarla a la invitación.

 

Por último, que no por ello menos importante, redactamos aquello que queremos decir a cada invitado y cuando lo tengáis listo, sólo debéis escribirlo en cada una de ellas con mucho cuidado de no equivocaros,  aunque no pasaría nada ya que hemos comprado material de sobra por si esto ocurre.

Y voilà!!! Aquí tenéis una preciosa invitación hecha a mano y personalizada por completo.

 invitacion-de-boda-diferente

 

Os diré también que entregar una por una a su destinatario es una gozada, nosotros lo hicimos así porqué podíamos, si hay alguien invitado a vuestra boda que vive muy lejos y es imposible entregarla en mano, enviadla por correo, de lo contrario, ellos lo apreciarán muchísimo y vosotros disfrutaréis al ver sus caras mientras leen lo que habéis escrito para ellos.

 

¿Qué tipo de invitaciones peculiares os han enviado? ¿Cómo preparasteis las de vuestra boda/bautizo/comunión?

 

¡Besetes y hasta la próxima entrada!

 

Nota: Este post participa en el “Carrusel de Blogs Nº4” de Las Cosas Ricas de Gaby

      Autor: | Posteado en: DIY 5 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Victoria

    Me declaro fan de las puntillas también!!! Y me han encantado tus invitaciones de boda, me parecen preciosas y muy elegantes. Y al haberlas hecho tú los invitados aprecian mucho más el detalle.

    Besos!

  2. Posteado por Ana

    Hola Victoria,
    es que con las puntillas se pueden hacer cantidad de cosas y todas quedan tan bonitas… Me alegra que te hayan gustado las invitaciones, las hicimos con mucho cariño y empleamos muchísimo tiempo, pero valió la pena. Yo siempre recomiendo que todo lo que puedas hacer tú mismo, los demás lo agradecerán y sabrán apreciarlo.
    Besitos guapa!!!

  3. Posteado por Magda

    Hola .. he llegado a tu blog de salto en salto y veo que tienes cosas muyyy interesantes y esta invitacion te ha quedado divina.. feliciades y gracias por compartir!
    Saludos

    • Posteado por Ana

      Hola Magda!!! Me ilusiona mucho que me hayas encontrado, y me alegro mucho que te haya gustado la invitación, la preparamos con mucho cariño y y eso se nota en el resultado ;)
      Siempre que quieras me encontrarás por aquí, un besete enorme y encantada de haberte conocido!!!
      Ana

  4. Posteado por Rosarillo

    Me ha encantado la idea!!! Sia lgún día me caso, las hare así!
    he de decirte que sigo tu blog a través de un amigo desde hace un tiempo, y me entusiasma, por la variedad, de temas, y por la originalidad. Felicidades!

¡¡ Escribe tu comentario !!