Invitada en una boda de tarde

Que te inviten a una boda, siempre es un privilegio, pero si quien lo hace es una de tus mejores amigas, lo es más aún. A Jéssica, que la conoceréis por el post de algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado que le dediqué, la conozco desde que teníamos 6 años, ha llovido un poquito desde entonces, ahora tengo 30, así que imaginaos…

 

A lo que iba que me desvío…Cierto es, que siendo esta la parte chula, queda la parte complicada, al menos para mí, y es, escoger el atuendo, pensar en como irás vestida ese día.

 

Será una ceremonia religiosa, escogida, para mi gusto, en la mejor época del año y a una de las mejores horas, 13 de julio a las 18.00h.

 

Después de haberme informado a rajatabla de lo que se puede llevar o no en función de si la boda es de mañana o de tarde, si es civil o religiosa, si pinta sencilla o pretensiosa, he hecho mi Wish List para mi estilismo de ese día:

 

- Generalmente en las bodas se recomienda no ir de blanco (es evidente) y tampoco ir de negro, aunque hay muchas mujeres que escogen este último por ser uno de los colores más sobrios y elegantes para una ceremonia de ese calibre, yo, descarto ambos.

 

- Podría ir de corto con un vestido de coctel, pero al ser de tarde y como el protocolo lo permite, iré de largo, me encantan los vestidos y las faldas largas.

 

- Aún siendo verano, dado que la ceremonia es religiosa, se aconseja llevar algo sobre los hombros, al menos durante el tiempo que estemos dentro de la iglesia. Si nuestro vestido es lo suficiente recatado para no llevar nada, mucho mejor, es aconsejable que si más tarde refresca, cojamos algo que ya tenemos en el coche en lugar de ir cargadas.

 

- Pamela no pero tocado sí, en las bodas de tarde jamás se usa pamela, ya que están diseñadas para resguardarnos del sol. Por otro lado, sería un gran acierto integrar en el estilismo un precioso y sencillo tocado, siempre me han encantado y nunca he tendido la ocasión para lucir uno.

 

- Para el bolso, la mejor opción es recurrir a algo pequeño y manejable, de buena calidad. No hace falta que sea igual a los zapatos o del mismo color, lo importante es que esté en la gama de colores que desees llevar.

 

- En cuanto al calzado, no iré plana, pero tampoco llevaré unos tacones que me impidan disfrutar de la velada. Es cierto que cuanto más tarde es la boda, el tacón debe ser más alto.

 

En resumidas cuentas y para que os hagáis una idea de cómo me gustaría ir ese día, os dejo este collage que he hecho yo misma con todas mis ideas.

faldas largas boda

look bohemio boda tarde

faldas en color para boda

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Los looks bohemios y en tonos suaves son mis preferidos. Y vosotras, ¿Tenéis alguna boda próximamente y no sabéis qué poneros?

Besetes!!

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Cocoon-mer

    Hola.
    Yo tengo una boda el 6 de julio. Es de mañana pero esta vez llevaré un vestido largo de linea evasé, sencillo y de un color azul precioso.
    Será una boda que dure hasta altas horas de la madrugada, así que no tendré tiempo de desentonar mucho.
    El vestido es tan bonito que no permite complementos muy llamativos, ni tocados. Llevaré el pelo suelto, tacones de infarto y un bolso de mano de carey.
    Qué te parece?
    Bss.
    Mercedes.

    • Posteado por Ana

      Holaaa Mercedes!!!
      En primer lugar decirte que me hace especial ilusión que me pidas opinión al respecto. He de decirte que no soy experta en moda, ni muchísimo menos, ya me gustaría… Lo que sí sé es que “menos es más” y detesto aquellas que van de boda y se echan encima todo lo que encuentran por casa. La sencillez es sinónimo de elegancia y creo que lo que has escogido es perfecto, además el pelo suelto, bien peinado y cuidado le da mucha personalidad a cualquier estilismo.
      Seguro que vas preciosa!!

      Un besete!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!