La ruta de las especias…

Holaaaa y feliz jueves para todos!!!

 

Como muchos de vosotros ya sabéis, el pasado lunes estuve en La Boqueria, uno de los mercados más importantes y especiales que tiene Barcelona. Hoy quería enseñaros algunas de las cosas que allí compré y explicaros un poquito su origen y para qué tengo intención de usarlas a ver si entre todos conseguimos más ideas y logramos recetas buenas, buenas…

 

Antes de nada he de reconocer que si hubiera sido por mí, hubiera comprado de todo, pero mi amorcito que controla hasta los gramos que compro con tal de llevar correctamente las cuentas del hogar (ya sabéis que es contable y no puede evitarlo) me frenó un poco, de lo contrario, hubiéramos necesitado un tráiler para llevarnos las compras a casa (qué exagerada soy ¿no?…)

 

A pesar de haber llegado temprano, por el hecho de ser lunes encontramos algunas paradas cerradas, pero por suerte la parada de especias estaba abierta y no sabéis lo feliz que me hizo…

 

Lo primero que me llamó la atención fue esta pimienta rosa o pimienta de Brasil que andábamos buscando hacía tiempo. Nosotros empezamos a conocerla porqué como ya sabéis mi marido es un aficionado a los GinTonics y esta especia combina a la perfección. Además es ideal para usar en nuestros platos de pescado, carne y ensalada más especiales. Cabe decir que tampoco hemos de abusar de ella, es recomendable usarla en dosis pequeñas.

pimienta-rosa

 

Mientras pedíamos la pimienta rosa, nuestros olfatos no dejaban de oler el curry, un curry suave, dulce y auténtico. Sin apenas darnos cuenta nos embarcó en un viaje directo a la India, a esos guisos y estofados que predominan en la cocina asiática y que tan atractivos resultan para nosotros los Europeos.

curry

 

Sin poder resistirnos a marchar de allí con tan poca cosa empezamos a animarnos y pedimos clavo, una especia muy conocida pero poco común en nuestras cocinas. Lástima porqué el clavo es una de las especias más versátiles que existen pudiendo usarla para todo tipo de cocina entre ellas la Europea, la Americana, la Africana y por supuestísimo para la cocina Asiática en la cual resulta imprescindible a la hora de cocinar. Podemos usar el clavo para elaborar galletas, pasteles, cocinar carnes, purés de legumbres y también para nuestros GinTonics además de otras bebidas alcohólicas…

clavo

 

Otra de las especias que me llamó la atención y no conocía fue la pimienta de Jamaica. Le pregunté a la persona que nos atendía tan amablemente para qué servía y cuando me explicó la cantidad de cosas que podría hacer con ella le dije: pues ponme un bote entero, pero ahí estaba mi maridín para echarme el freno: cari, no compres tanto que vamos a tener que pagar con un riñón… Jopeta!!!! Bueno pues ponme 50gr y ya volveremos a por más…

Además de usarla en nuestros platos salados para condimentarlos, en algunas recetas dulces y por supuesto para preparar GinTonics, la pimienta de Jamaica es ideal para preparar cremas, como por ejemplo la crema catalana a la que aportará un sabor y aroma únicos.

pimienta-de-jamaica

Por último en esa parada y porqué además de cocinar ya sabéis que lo que más me gusta es comer, le pedí un paquetito de condimento para preparar mis pizzas, una mezcla de especias de todas clases, algunas comunes y otras menos comunes ideales para añadirle a nuestra masa. Es una pena que no podáis oler el aroma que transmite pero puedo deciros que recuerda a esas pizzas caseras cocinadas a fuego de leña y con el sabor típico de Italia, de los mejores restaurantes del Mediterráneo.

especias-para-pizza

 

Y cuando ya marchábamos de La Boquería topé con una parada llena de sales de sabores que me parecieron geniales para aderezar mis platos más especiales, me llevé la de mojito, la de limón y la de chile. Aún no sé en qué las utilizaré pero en cuanto las vaya usando estaré encantada de enseñaros el resultado. Si supierais lo bien que huelen…!!!

sales-de-sabores

 

Y bueno chicos, hasta aquí hemos llegado con el post de hoy, espero haberos inspirado y si vosotros conocéis otros usos para estas especias u otras especias raras, me encantaría que lo compartierais conmigo.

 

Besitos mil!!!!

Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 3 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Mari Paz López

    Pues me parece un post de lo más interesante!! El mundo de las especias es de lo mas atractivo, yo soy una fan del curri y de las pimientas para condimentar carnes y arroces. Tienes que probar la sal de trufa, es una maravilla para condimentar arroces, huevos fritos, verduras cocidas junto con aceite de oliva. A nosotros nos encanta!

    Saludos!

    Podemos charlar juntas

    • Posteado por Ana

      Hola Mari Paz, la verdad es que todo aquello que sirve para condimentar en la cocina, me vuelve loca. A veces creo que si un plato lo condimentas de una manera u otra cambia por completo y eso es lo que se pretende con estas maravillas. Me apunto en mi lista de deseos la sal de trufa, seguro que me encanta!! Ya te contaré cuando la encuentre!!
      Besitos guapa!!!

  2. Posteado por Marietta SG

    ufff…Ana, vaya comprita tan maja hiciistee!! que envidia!!
    A mi también me gustan mucho los clavos, suelo utilizarlos para aromatizar mis tes!!
    Y..no puedo entrar a los Mercados, porque si no.., me lo llevaría todooo!! Sobre todo en los stands de los frutos secos!!!
    Besos guapa!! me están encantando tus tutoriales sobre SEO, los sigo todos ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!