Blogging tips

Mejillones al vapor con verduritas

Hola a todos!!! Hoy vengo con una receta súper sencilla, fresquita y muy sana a la vez. Se trata simplemente de rellenar unos mejillones hervidos al vapor con verduritas en crudo ¿Cómo lo haremos? Muy fácil!!!

 

Ingredientes:

 

1 kilo de mejillones

½ cebolla o 1 cebolla pequeña

½ pimiento rojo

1 pimiento verde

1 tomate rojo

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

ingredientes

 

Empezamos!!!

 

Ponemos una olla con un poquito de agua a calentar y esperamos a que hierva, cuando esto ocurra echaremos los mejillones y a medida que vayan abriéndose iremos sacándolos, cuando los tengamos todos abiertos los dejaremos escurrir y enfriar.

 

Mientras, pelamos el tomate, la cebolla y limpiamos los pimientos de pepitas, lo lavamos todo bien y lo cortamos a trozos.

ingredientes-troceados

 

Seguidamente pondremos toda la verdura dentro de la picadora.

ingredientes-en-la-picadora

 

Daremos vueltas hasta que quede todo a trocitos pequeñitos pero no licuado, si nos queda algún trozo un poco más grande no importa.

 

Lo pasamos a un plato, lo aliñaremos con un chorro de aceite de oliva, un chorro de vinagre y una pizca de sal como si de una ensalada se tratase y removemos bien.

ingredientes-picados

 

Es hora pues de empezar a rellenar los mejillones, quitaremos la cáscara vacía y rellenaremos la otra (la que se encuentra el mejillón)

rellenando-mejillones

 

Y… voilà!!!! Antes de servir dejadlos durante un ratito en la nevera y veréis qué fresquitos y buenos resultan ;)

mejillones-rellenos

¿Qué? ¿Era fácil o no era fácil de perapar? He de confesaros que los mejillones me gustan muy poco, es raro que me veáis comiendo uno, pero de este modo quedan camufladitos y apenas se nota el sabor del mejillón. Esta receta es de mi madre, es ella quién me ha enseñado a prepararla y estoy encantada!!!!



Muchos besetes a todos!!!!

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Mua Carmen

    Pero que buena pinta tienen esos mejillones!!

    muacarmen.blogspot.com
    http://www.muacarmen.com

    • Posteado por Ana

      Hola Carmen!!! Pues si tienen buena pinta puedes imaginar cómo saben!!!! Estan de vicio… Te animo a que los prepares y me cuentes ;) Muchos besitos!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!