Mentas de sabores

Como ya sabéis, en el post de cómo preparar un mojito, usé una variedad de menta poco común, la menta de fresa, y es que mi terraza está llena de mentas de sabores, pero para ir poniéndoos en situación os contaré la historia.

Todo empezó con una mini menta de piña, la madre de mi marido me la regaló porqué sabe que me encantan las plantas y pensó que me haría ilusión ¡¡ilusión no, lo next!!

Cuando me la enseñó, froté sus hojas con mis dedos y noté el olor a piña ¡Qué bien olía y qué mojitos más buenos iba a preparar yo con ella!

 

 

Al día siguiente sin pensarlo dos veces busqué una maceta de barro y la planté en la terraza con su letrerito para no olvidarme de su sabor, aunque con el olorcito que desprende resulta imposible ;), como veis sus hojas son más carnosas que las de una menta normal.

menta-de-piña

Esa misma tarde, mi marido se fue a hacer unos recados y a la vuelta, sorpresa!! Traía entre sus manos una menta con sabor a fresa y otra con sabor a naranja, qué emoción!! Los mejores mojitos de Barcelona los iba a hacer yo!!!

menta-de-naranja-y-menta-de-fresa

 

Antes de acabar el día; como soy una agonía; me fui corriendo a la floristería y cogí el resto de variedades, me faltaba la de peppermint y la de manzana, qué feliz estaba yo!! Planté cada una de ellas en una maceta de barro!!

mentas-de-sabores

No veáis la gozada que es salir a la terraza y escoger tu propia menta para preparar un buen mojito, combino sabores como quiero y el resultado siempre es buenísimo. Es una penita que no podáis olerlas, os encantarían, os dejo una foto de cada una de ellas para que veáis lo grandes que se han hecho. Observaréis que todas son diferentes, sus hojas, su forma, el color…

menta-de-peppermint

menta-de-fresa

 

menta-de-manzana

menta-de-naranja

menta-de-piña

Cada vez que vienen amigos a casa los deleito con una de mis variedades. ¡¡Prometo posts!!

 

Muchos besos a todas y hasta mañana!!!!

Nota: este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

      Autor: | Posteado en: ME GUSTA 11 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Cristina

    OHH Preciosas!!! necesitan mucho cuidado? no le sale el temido bichito blanco?
    tengo una terraza pero da el sol de pleno muchísimas horas del día, no se si es adecuada…

  2. Posteado por Ariadna

    Menta de sabores??? Es la primera vez que lo escucho pero las quiero todas!!!
    Besitos,
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/

  3. Posteado por Sonia Gallo

    ¡Madre mía! ¡No tenía ni idea de que estas cosas existieran! Tiene una pinta estupenda, seguro que los mojitos y demás cócteles te salen estupendos.

    ¡Que los disfrutes mucho!

  4. Posteado por Ayla

    Ay, ay, con lo que me gusta la menta, pero la normal, esta ni sabía que existía :O, tiene que estar de miedo y no solo para mojitos, me la estoy imaginando para cocinar, hummm que rica!!!!

    • Posteado por Ana

      Hola Ayla!!! No lo sabes bien!!! Si tienes la suerte de ncontrarla, no te vas a arrepentir, incluso para cocinar tienen que quedar súper bien!! Ya me dirás!!! Besitos!!!

      • Posteado por Ayla

        jiji, a lo mejor si me dices donde las encontraste (si no te sabe mal, claro) así sería mas fácil dar con ellas :P

        • Posteado por Ana

          Hola Ayla!!! Claro que no me sabe mal, todo lo contrario!!! Yo las encontré en una floristería que tengo al lado de casa, si tú vas a alguna que tengas cerca y no las tienen, pregúntales si podrían conseguírtelas. Por otro lado te paso la web que ellos tienen, es la siguiente: http://www.sempreflora.es
          Entra y verás todos sus productos y un número de teléfono para contactar con ellos. Ya me dirás!!!
          Besetes!!!

  5. Posteado por Eficiencia energetica

    Mentas de sabores | Menta y Lima , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  6. Posteado por tratamiento ansiedad

    He leido Mentas de sabores | Menta y Lima con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

  7. Posteado por Stella W (scraptella)

    yo pensaba que la menta era menta (yerbabuena) y ya no mas! yo tengo en mi jardin, pero creo que la mia es de la normalita … los mojitos aún asi me gustan! que bellas tus plantas!

  8. Posteado por Alejandra

    Hola Ana!
    te acabo de descubrir a través del blog de Victoria y me he quedado alucinada con las mentas de sabores! acabo de visitar la web y esta misma tarde me planto en el Garden que tengo cerca de casa a buscar unas cuantas! con lo que me gustan a mí los mojitos!
    Me acabas de dar una gran idea!
    Un beso,

    Alejandra

¡¡ Escribe tu comentario !!