No hay felicidad sin el otro

Cuando por casualidad o sin darme cuenta, hago algo bueno que favorece a otra persona, el resultado siempre es el mismo: una gran sonrisa por parte de aquella persona agradeciéndome lo que he hecho y una más grande aún que se dibuja en mi cara. Y es que…

 

“No hay felicidad sin el otro”

Oxitocina

 

A esto se refería el Dr. Mario Alonso Puig con el 7º y último secreto de la felicidad en su intervención en El Hormiguero (os dejo el enlace del anterior, dormir bien es ser feliz). Nos contaba la importancia de ayudar al prójimo, tenemos tendencia a vivir ensimismados en nosotros mismos esperando a ver qué hacen los demás por nosotros y nos olvidamos de ayudar desinteresadamente a quienes nos rodean.

 

Cuando te importan los demás, el nivel de oxitocina se eleva. Este es el equilibrio del conjunto, hacer felices a los demás te ayudará a ser feliz. La oxitocina (os dejo un enlace muy interesante) baja los niveles de colesterol y es el mejor protector para nuestro corazón.

 

Por ello el Dr. Mario Alonso Puig nos recomienda estos ejercicios:

 

Al empezar el día, plantéate aliviar la carga de otra persona, ayúdala con un gesto amable o simplemente reconoce algo que está haciendo. Procura durante una semana haberlo hecho en un par o tres ocasiones, sentirás cómo cambia tu manera de ver las cosas.

Además, los niveles de oxitocina se elevarán en ti, en la persona que recibe esa ayuda/gesto/cumplido y en la persona que observa, ésta última se sentirá inspirada a realizarlo.

 

¿Qué hacéis vosotras para ayudar a los demás? ¡¡Ya me contaréis chicas!! Yo lo practico tanto como puedo y es realmente gratificante ¡¡Haced vosotras la prueba!!!

 

Besos a todas!!! Hasta mañana!!!

      Autor: | Posteado en: REFLEXIONES 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Mari Paz López

    Muy cierto! Saber que has ayudado o hecho feliz a una persona provoca en ti un sentimiento de alegría. Gracias por hacernos reflexionar en estas cosas!

    Saludos!

    Podemos charlar juntas

    • Posteado por Ana

      Hola Mari Paz!! Pues sí, en ocasiones; creo que ya lo he dicho alguna otra vez; las cosas más sencillas son las que de verdad nos hacen felices. Hay que hacer cosas por los demás, eso nos subirá la autoestima también!!

      Besitos!!
      Ana

¡¡ Escribe tu comentario !!