Octubre

¿Y qué voy a deciros yo de Octubre si nací el día 26 de este mes? Si mi estación favorita es el otoño, si el día 21 hace dos años que inauguramos la tienda que mi maridin y yo regentamos en Barcelona, si me encanta la fiesta de Halloween y me encanta comer Panellets y castañas calentitas…

Octubre es ese mes en el que desaparece el verano, en el que descubrimos nuevas sensaciones, nuevos olores… Las hojas de los árboles caen, los días son más cortos ya que atrasamos el reloj y dormimos una hora más, ufff… ¡Ahora lo entiendo todo, por eso soy tan dormilona! Además este año el cambio de hora cae en el día de mi cumpleaños ¡qué afortunada soy! Encima de cumplir años, mi día gozará de una hora más ya que se cambia en la madrugada del sábado al domingo, chupiiiiiii!!!!!

Y bueno… como ya sabéis, el 31 de este mes se celebra la mítica fiesta de Halloween y para entonces aquí en Cataluña se preparan los Panellets, un dulce delicioso hecho a base de boniato, almendra molida y azúcar todo ello amasado en forma de bolita y recubierto de piñones o de coco (aquí os dejo una muestra antes meter en el horno); se asan castañas que calentitas están la mar de buenas y otras tradiciones típicas de esta época.

panellets-a-punto-de-hornear

El lunes próximo os colgaré la receta de los Panellets así que estad atentos, os van a encantar!!!

En casa además compramos calabazas de manera atropellada y confusa, de todas las formas y tamaños para hacer cualquier cosa que se nos ocurra con ellas, desde preparar una crema con crujiente de jamón serrano (prometo receta), hasta troquelarlas para la noche más terrorífica el año, jojojojo (léase como risa terrorífica/maliciosa)

Os dejo este vídeo-tutorial para que aprendáis a preparar de manera sencilla una calabaza muy malota con ayuda de los reyes de la casa, los niños ;)

Así que imaginad que octubre más completito tengo, cumple, aniversario de tienda, fiestas…

¿Y vosotros? ¿Qué tenéis pensado hacer durante este octubre? ¿Lo tenéis tan ocupado como yo?

Contad, contad!!!!

Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: ME GUSTA 3 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por María de La cajita de música

    A mí también me encanta octubre! Empezar a disfrutar de los días más caseros, las castañas (me encantan las castañas!)… No conocía el dulce, me le apunto! A ver si un día le prueba…

  2. Posteado por Victoria

    Vaya mes movidito que te espera!!! Lo único que yo también soy muy dormilona y soy de Febrero, así que no se yo si lo de dormir te viene por lo del cambio de hora… :-)))
    Tus panellets tienen muy buena pinta. No los he probado nunca, en Madrid lo típico en esas fechas son los buñuelos y los huesos de santo (tela el nombrecito ☺). Así que estaré atenta a tu receta.

    Besos!

  3. Posteado por Mamen Universo Flow

    Daría lo que fuera por probar uno de esos Panellets :) Umm!! Qué buena pinta! Me encantan los ingredientes pero nunca lo he probado. Me parece un dulce muy otoñal como el pastel de zanahoria o de calabaza que es de mis preferidos. Como ya confesé en su día en esta entrada en mi blog http://goo.gl/2KW488 mis ganas de otoño son más que evidentes también :) Disfrutemos pues :) Gracias por pasarte por mi pequeño universo. Te he dejado una respuesta a tu comentario. ¡UN ABRAZO DE LUNES!

¡¡ Escribe tu comentario !!