SEO, evita el contenido duplicado

Buenos días a todos!!! Como cada miércoles volvemos con una nueva entrada de SEO, pero al igual que la semana anterior con el post de: SEO, uso de palabras clave en un texto, el contenido de hoy tampoco será tan técnico, he pensado que así resulta más ameno del tal modo que iremos intercalando post más técnicos con post más prácticos.

 

Hoy hablaremos sobre el contenido duplicado en un nuestro sitio web o fuera de él. Pero vamos por partes…

 

Se llama contenido duplicado a aquellos contenidos repetidos o muy parecidos que se duplican en diferentes páginas de nuestro sitio web o bien fuera de él. Hasta el momento si más o menos habíamos oído hablar de contenido duplicado, creíamos que con evitar copiar y pegar contenido ajeno en nuestros blogs o webs, teníamos suficiente, pero no.

evita-el-contenido-duplicado

 

Es cierto que debemos evitarlo si no prohibírnoslo totalmente y cada vez que creemos una artículo debemos publicar un contenido único y de calidad, un contenido expresado a partir de una experiencia y unos conocimientos (eso no quita que podamos ampliar nuestra información leyendo en otros lugares, pero nunca copiando y pegando).

¿Por qué? Pues porque primero de todo no estamos siendo fieles a nuestros lectores, les estamos vendiendo la moto de que aquello de lo que hablamos es cosecha propia y no lo es; en segundo lugar, porque Google tiene las suficientes herramientas para saber, quién, dónde y cuando existen esos contenidos duplicados y por ello penalizarte evitando así enviarte visitas; y por último pero no por ello menos importante, porqué nos estamos fallando a nosotros mismos.

 

Recuerda, siempre que escribas hazlo desde tu propia experiencia y si debes consultar, redáctalo con tus propias palabras. Y si queremos nombrar un fragmento que aparece escrito en otro sitio siempre, siempre, debemos mostrar el enlace de donde proviene.

 

Una vez nos ha quedado claro esto, nos queda la otra cara de la moneda, aquella parte con la que sin darnos cuenta nos dañamos a nosotros mismos y es creando páginas con contenido duplicado en nuestro sitio web.

 

En lugar de explicarlo os daré unos puntos fundamentales para no crear contenido duplicado en nuestra propia web:

 

-       No utilices la misma descripción (en la cajetilla de SEO) ni el mismo título en más de una página o post.

descripcion-Seo-en-Blogger

-       El texto de cada post o artículo debe ser único para todo tu sitio web.

-       Mucho cuidado con las colaboraciones en otros sitios web, si las haces, no publiques lo mismo en tu sitio o cambia por completo la forma de explicarlo.

-       Procura usar etiquetas diferentes para cada post que publiques aunque contengan temática parecida.

-       No atribuyas el mismo post a categorías diferentes, eso crearía diferentes urls con el mismo contenido, lo cual se detectaría como contenido duplicado. Es decir, si en mi caso cuelgo un post y lo cuelgo en la categoria de seo, no lo colgaré también en la categoria de me gusta.

Llegados a este punto, espero haberos explicado de la mejor manera posible lo que es un contenido duplicado y la manera de no hacerlo en nuestro sitio ni en otros sitios webs. Ya sabéis que si tenéis alguna duda sólo tenéis que escribirme y os ayudaré encantada.

 

Besitos!!! Hasta mañana!!!

Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: SEO No hay comentarios

¡¡ Escribe tu comentario !!