SEO, evita los enlaces NoFollow y mejora el posicionamiento de tu blog

Como bien es sabido por todos los que dedicamos nuestro tiempo al mundo 2.0, una de las tareas importantes para que nuestro blog vaya creciendo poquito a poco es ir consiguiendo que el nombre del mismo aparezca a modo de enlace en demás sitios web a través de colaboraciones, post invitados, iniciativas y demás.

 

Tan importante es escribir un comentario en otro blog, no sólo por el enlace que recibimos hacia el nuestro sino por lo importante que es ese comentario para el blog que lo recibe, enriqueciéndolo y agrandándolo.

 

Importante también es escribir un post invitado ya que además de obtener un enlace directo a nuestro sitio web, el blog en el que hemos hecho la ponencia se ahorra el trabajo enorme que supone escribir un post con lo que el beneficio también es por partida doble.

 

Y que en aquel blog en el que participamos quede para siempre un enlace directo a nuestro blog al formar parte de una iniciativa, fiesta o carrusel también es de agradecer…

 

Pero… ¿Cómo son de buenos esos enlaces?

 

Estamos de acuerdo en que a partir de ese enlace recibiremos visitas, eso lo podéis comprobar con Google Analytics o cualquier herramienta del mismo tipo que os chivará la cantidad exacta, pero… ¿Qué opina el robot de Google en cuanto a posicionamiento se refiere?

 

Por norma general, los comentarios y algunos enlaces que aparecen en los diferentes blogs vienen marcados con el NoFollow ¿Por qué? Sencillo, nadie lo está haciendo a mala intención, pero por defecto viene dado de esta manera para evitar al máximo el Spam.

 

Y diréis… ¿Qué es el NoFollow? El NoFollow es aquella orden interna escrita en formato html que le indica al robot de Google que no siga aquel enlace. De manera que haber puesto un comentario, o haber participado en una fiesta lo único que nos dará son visitas contribuyendo a la mejora en el ranking de Alexa*, pero NO CONTRIBUIRÁ a la popularidad de nuestra página, es decir, que el PageRank** de nuestra web no se verá favorecido.

 

No obstante hay una forma de quitarlo tanto si nuestro blog forma parte de la plataforma de Blogspot o WordPress.

 

Y lo mejor de todo, hay una manera de descubrir si aquellos blogs o sitios web en los que hemos escrito un comentario o hecho una colaboración, nos tienen con enlace NoFollow o DoFollow.

 


Por otro lado si tenéis instaladas ambas herramientas, al poneros encima de cada una de ellas podréis comprobar qué índice de Alexa y PageRank tenéis o tienen el resto de sitios web.

En definitiva, para que nuestro blog funcione en el mundo 2.0 hay dos cosas que son muy importantes:

La primera es que nuestro blog consiga cada vez más visitas (medidor de Alexa) y la segunda es que nuestro blog sea cada vez más popular en la red (medidor PageRank).

En los siguientes post de SEO aprenderemos a:

Averiguar si los demás blogs tienen nuestros enlaces como NoFollow (no seguir enlace) o DoFollow (seguir enlace)

Descargar e incorporar a nuestra barra las herramientas de Alexa y de PageRank

Cambiar el NoFollow por el DoFollow en nuestro sitio web.

———————————————————————————————

*Alexa: es un sitio web encargado de calcular el tráfico que tiene tu web, mi web y todas las webs inscritas en internet en todo el mundo. Gracias a este ranking podemos medir la calidad de nuestra página web en visitas.

 

**PageRank: este sistema propiedad de Google mide la importancia de tu sitio web frente a los motores de búsqueda, asignándole un valor numérico comprendido entre el 1 y el 10.

pagerank-y-alexa-de-google

Espero que os haya sido de gran ayuda y estad atentos a los siguientes pasos para hacer que vuestro blog o web sea cada vez un poquito más grande y mejor.

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: SEO 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Roser Marín

    Madre mía! A mi todo esto de Alexa o PageRank me suena a chino, así que te agradezco enormemente que nos lo expliques.
    Ya estoy esperando impaciente tus próximos posts.
    Un besico.

  2. Posteado por María de La cajita de música

    Me gusta mucho esta información! La verdad, te confieso que yo nunca miro las estadísticas ni nada por el estilo… me es suficiente con los comentarios. Pero aún con todo, creo que es muy interesante y a lo mejor debería de interesarme un poquito por el SEO. Así que… Muchas gracias!

¡¡ Escribe tu comentario !!