SEO, optimiza las fotos de tu web con Photoshop

Como cada semanita volvemos con otro truco/consejo de Seo. La semana pasada vimos cómo evitar el contenido duplicado y hace dos semanas hablábamos sobre cómo usar palabras clave en un texto.

 

Hoy quería contaros una de las cosas que parecen insignificantes pero que siendo constante y dedicándole el tiempo necesario, conseguiremos que nuestro blog no deje nunca de mejorar, aunque sea lentamente…

 

Una de las cosas indispensables para que nuestro blog funcione es que cuando entre un usuario a visitarnos cargue bien nuestra página web.

¿No os ha pasado que cuando entráis en un sitio web que tarda en cargar y las fotos no se abren, marcháis aburridos? Bueno, pues hoy vamos a hablar de cómo evitarlo además de asegurarnos que a nosotros no nos ocurre lo mismo.

 

Cuando hacemos una foto, ya sea con nuestra cámara, Ipad o móvil… se genera automáticamente en una medida concreta, según la resolución del aparato tendrá menor o mayor dimensión en pixeles ¿verdad?

 

Bueno, pues ahora aprenderemos a comprobar y optimizar las medidas de esas fotos con el famoso programa Photoshop de manera fácil y rápida ¿os apetece?

 

Lo principal, evidentemente, es tener disponible el programa para poder trabajar.

 

Photoshop

 

Una vez tengamos disponible el programa ya podemos empezar a trabajar nuestras imágenes desde nuestro ordenador. Lo principal será abrir el programa, y lo primero que nos aparecerá será esto:

primera-pantalla-photoshop

Una pantalla vacia con la que tenemos que empezar a familiarizarnos. Lo siguiente que haremos será buscar la foto con la que queremos trabajar. Nos vamos a la pestaña File y clickeamos donde dice Open:

abrir-foto-en-photoshop

Os aparecerá una pantalla emergente que mostrará vuestro escritorio, en el cual escogeremos la foto con la que queremos trabajar:

buscar-foto-para-photoshop

Una vez hallamos escogido la foto que queramos, nos aparecerá de esta manera en el programa:

optimizar-foto-en-photoshop

Lo que haremos ahora es comprobar qué dimensiones tiene esta foto y ver si podemos hacerla más pequeña para que no pese tanto. Nos vamos a la pestaña que dice Image y marcamos Image size:

cambiar-tamaño-de-foto-en-photoshop

Y nos aparece esta ventana emergente:

asignar-tamaño-personalizado-a-foto

¿Veis las dimensiones que tiene? Vamos a cambiarlas porqué para nuestro sitio web son muy grandes. En este caso la he guardado con un ancho (width) de 400px (height es el alto) porqué ya estoy muy acostumbrada a cambiar las dimensiones de imágenes y sé por adelantando que esta medida me va perfecta. En vuestro caso podéis ir probando hasta que le cojáis práctica, lo cual os llevará poco tiempo.

cambiar-proporciones-a-las-fotos-con-photoshop

Habéis podido comprobar que el alto (height) también ha cambiado, eso es porqué tengo marcado por defecto la pestaña de restringir proporciones, si no, las fotos quedarían achatadas o deformadas.

Una vez hecho este paso, aceptamos (clickeamos en ok) y nos queda esto:

aprende-a-usar-photoshop

Vamos al margen inferior izquierdo y vemos que hay un porcentage, borramos el actual y le ponemos manualmente 100%, entonces la imagen se verá a tamaño real, tal cual os aparecerá a vosotros en vuestra web.

convertir-imagen-a-tamaño-real-en-photoshop

Llegados a este punto, si habiendo marcado el 100% creéis que la foto sigue siendo demasiado grande o por el contrario demasiado pequeña, repetís la operación, vais a la pestaña Image y seleccionáis Image Size para volver a cambiar dimensiones.

Una vez hemos logrado las medidas que queremos, guardamos la foto de la siguiente manera:

usa-correctamente-photoshop

Vamos de nuevo a la pestaña File y escogemos la opción que dice Save for Web (guarda para sitio web).

Como estamos optimizando, el programa, nos enseña 4 imágenes con diferentes medidas y calidades, nosotros dejamos la que el programa nos indica por defecto (la distinguiréis porqué la marca con un recuadro azul) y le damos a guardar. Veis que por defecto también la guarda en formato JPEG, lo cual es correcto, así que no cambiamos nada.

guardar-foto-para-web-en-photoshop

Seguidamente nos aparecerá una nueva ventana emergente para que podamos asignarle un nombre/título a nuestra imagen, rellenad ese campo de manera lógica y que tenga que ver con la temática del post en el que váis a incluir estas fotos.

cambia-el-nombre-que-viene-por-defecto

pon-titulo-a-las-fotos-de-tu-web

Y guardamos!!! Ya tenemos nuestra foto optimizada para que cuando colguemos muchas en nuestro post y en generel en nuestro blog, cargue rápidamente y nuestros visitantes no se aburran esperando.

¿A que ha sido fácil? Cuando os hayáis acostumbrado a hacerlo, lo haréis de forma automática.

Si os ha gustado como funciona Photoshop, no tenéis más que dejar un comentario explicando qué os ha parecido y decirme si queréis que en las próximas entradas aprendamos más cosas para hacer con este fantastico programa.

Besitos mil y hasta mañana!!!!!

Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: SEO 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Eva MCR

    A mi me parece un tema muy interesante, así que realmente me encantaría leer más cosas que tengas que enseñarnos sobre ello! Ahora mis fotos ocuparán menos espacio :) mil gracias guapa! besazos!

  2. Posteado por MaraEnGredos

    A mí me encanta, creo que ya lo sabes. Me falta tiempo para llevarlo todo a la práctica pero me gustan todas tus entradas y si nos pones mas cositas mejor que mejor. Fan number one. Feliz miércoles guapísima y un besito muy grande.

¡¡ Escribe tu comentario !!