SEO, optimización para motores de búsqueda

Hola guapas y guapos!!! ¿Cómo van estos primeros días de acondicionamiento a la vida normal? Seguro que muy bien!!!!

 

Hoy quería empezar una nueva sección en el blog, una sección humilde, sencilla o austera, como prefiráis. En ella hablaremos del tan mencionado SEO (Search Engine Optimization)

 

Empecemos por el principio pues, ¿Qué es el SEO?

El SEO es aquel proceso con el cual ayudamos a que nuestra web quede mejor posicionada ante cualquier motor de búsqueda, pero sobretodo ante Google es decir, ayuda a que el usuario nos encuentre con mayor facilidad en Internet.



Lo primero que me gustaría que supierais acerca de este tema son tres puntos importantes en los que yo me baso y que creo además que son indispensables (además de muchas otras cosas) para que nuestro sitio web funcione y pueda posicionarse (quiero advertiros que no soy ni mucho menos una entendida en SEO, simple y llanamente me baso en lo aprendido con el curso realizado y en mi propia experiencia) son los siguientes:

 

Serenidad: la clave de casi todo en esta vida es la paciencia, debes saber esperar y apreciar los pequeños cambios que van sucediendo en tu sitio web, el proceso es lento, pero vale la pena y se verá recompensado.

Empeño: sabes que las cosas no se consiguen de un día para otro, aquello que más deseas es aquello que más tarda en llegar pero si trabajas día tras día en lo que quieres con un objetivo claro, seguro alcanzarás todo lo que te hayas propuesto.

Originalidad y autenticidad: para marcar la diferencia, no sólo en el posicionamiento sino ante todos tus lectores y seguidores, publica contenido único, contenido creado a partir de tu experiencia, a partir de tus conocimientos y sobretodo escrito con tus propias palabras.

 

¿Os habéis dado cuenta de que lo más importante no es siempre lo más difícil? Son cosas sencillas pero de carácter obligado si queréis tener éxito con vuestro blog.

 

¿Y os habéis dado cuenta que con la primera letra de cada punto formamos la palabra SEO? Es así como yo conseguí aprenderlo y es así como me gustaría transmitíroslo a vosotros, es una forma fácil de tener siempre en cuenta estos pilares tan importantes para posicionar nuestro blog o sitio web.

 

Llegados a este punto deciros que no os preocupéis porque abordaremos a fondo (o por lo menos lo intentaremos) el SEO para que entre todos se nos haga más fácil este mundillo del 2.0

Hablaremos sobretodo de cómo posicionarnos en Google ya que se trata del buscador más importante en España con un 83,24% de usuarios frente al 8,16% de Yahoo y el 4,67% de Bing.

 

Y bueno, hasta aquí el post de hoy, si os ha gustado esta nueva sección y os habéis quedado con ganas de más, ya lo sabéis os espero el proximo miércoles con más y mejor!!!

Besetes a todos!!!

      Autor: | Posteado en: SEO 10 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Marietta SG

    Ana!! me ha encantado guapa!!!
    Picadísima me tienes!! jejeje…
    Curioso lo de la descripción de las tres letras, eh?? SEO.
    Genial Post♥

    • Posteado por Ana

      Hola Marietta!!!!
      Jajajaja, de verdad? Bueno pues tranquila que tendremos tiempo de ver más cosas, de resolver muchas dudas y de perfeccionar todo aquello que desconocemos o no acabamos de entender.
      Besitos mil guapaaa!!!!

  2. Posteado por Mercedes

    Gracias por explicarnos estas cosas. Son superinteresantes e importantes.
    Estaré atenta a las siguientes explicaciones.
    Mil gracias y mil bss.
    Mercedes.

    • Posteado por Ana

      Mercedes!!!
      Gracias a vosotros por leerme y por esta estupenda acogida que está teniendo el post, seguiremos avanzando sin prisa pero sin pausa con tal de mejorar todos esos aspectos necesraios para obtener un mejor posicionamiento en Google ;)
      Besitos guapaa!!!

  3. Posteado por Gorka

    Un tema interesante del que seguro que sacaré buenas e importantes conclusiones para aplicar.

    • Posteado por Ana

      Hola Gorka!!! A ver si entre todos aprendemos cosas nuevas y solucionamos otras que no se nos dan tan bien!! Espero que realmente os resulte práctico e interesante.
      Besotes!!!

  4. Posteado por Olga Navarro

    En ascuas me dejas Ana, ;) me quedo pendiente de tu información.
    Este tema es muy interesante.
    Besos

    • Posteado por Ana

      Hola Olga!!! No era mi intención!!!! Bueno, un poquito sí ;) No, ahora en serio, no os preocupéis porqué aunque será semanalmente intentaré ofrecer propuestas para que durante el transcurso de la semana tengamos tareas para realizar y se nos haga más corta y amena la espera.
      Bueno guapa, gracias por estar ahí y te felicito por haber salido escogida en el blogger del mes por Victoria. Besotes!!!

  5. Posteado por Sonia

    Muy interesante, ya que sobre esto estoy pez total… Y con tu ayuda pondremos a punto el SEO de nuestro blog jiji Gracias!!
    BesitoS!!

    • Posteado por Ana

      Hola Sonia!!! Yo creo que todos en algún momento hemos estado perdidos en este tema, pero lo importante es ir aprendiendo e ir poniendo en práctica todo aquello que creamos puede funcionar para nuestro sitio web. Así que… no te preocupes que esto está “chupao” ;)
      Besitos guapa y gracias por estar ahí!!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!