SEO, permite a los motores de búsqueda localizar tu web

Hola a todos!!!! ¿Cómo ha ido esta semana de prácticas con el SEO? ¿Habéis usado el planificador de palabras clave?

Hoy os daré un par de consejos imprescindibles para que Google añada nuestro blog o web a su base de datos. Así conseguiremos estar visibles en las búsquedas realizadas por los internautas.

Habilitar opciones de SEO

Lo primero que debemos hacer es habilitar las opciones de SEO en la plataforma WordPress o en la de Blogger. Con esta herramienta podremos describir mucho mejor el contenido de nuestro sitio web y conseguir más visitas.

descripcion-de-mi-sitio-web

Como los que utilizamos la plataforma WordPress no tenemos las facilidades que tiene Blogger, debemos buscar por nuestra cuenta un plugin que nos facilite esta tarea. Para ello nos vamos a la pestaña plugins, seleccionamos añadir nuevo y en el buscador buscamos un plugin de SEO y lo descargamos. El que yo utilizo y me va muy bien es All In SEO Pack, pero cada uno puede usar el que quiera.

descargar-plugin-wordpress

Una vez descargado e instalado, lo activamos y lo configuramos (veis que nos pide el servidor, el usuario y la contraseña). Cuando lo hayamos configurado nos permitirá poner un título y una descripción tanto en el blog como en cada una de las entradas (post) que vayamos añadiendo en un futuro.

Seo-en-los-posts

En cambio para Blogger es mucho más sencillo, sólo tenemos que entrar en la opción de Configuración donde elegiremos la pestaña de Preferencias para motores de búsqueda. Diremos que sí a la pregunta que nos formula (¿habilitar descripción para búsquedas?) y explicaremos en pocas palabras (150 caracteres máximo) de qué trata nuestro blog.

descripcion-Seo-en-Blogger

De este modo al habilitar la descripción para búsquedas también se habilitará la opción de Descripción de búsqueda cada vez que vayamos a redactar un nuevo post. Con esta opción podemos escribir una breve descripción sobre nuestra entrada utilizando las palabras clave que queramos posicionar.

seo en los post blogger



Permitir a los motores de búsqueda que localicen nuestro sitio web

Lo segundo que debemos hacer es permitir que los motores de búsqueda localicen nuestro sitio web… ¿y cómo lo haremos?

Para los que utilizamos WordPress es un paso casi automático. Simplemente cuando creamos un sitio nuevo con esta plataforma, en la misma configuración podemos marcar la casilla de permitir que los motores de búsqueda localicen nuestro (blog, web,…) y así conseguiremos que el sitio web sea visible para todos los internautas. Para saber si el día de su configuración dejasteis marcada esta opción, sólo tenéis que ir a la pestaña Ajustes, seleccionar la pestaña de Lectura y comprobarlo.

habilitar-Seo-Wordpress

Ahora vamos con Blogger, no os preocupéis porqué es muy sencillo y no tendréis problema alguno en realizarlo para comprobar si ya tenéis instalada esta opción.

Sólo tendremos que ir a la configuración de nuestra plataforma, entrar en la pestaña que dice “Lo básico” y decirle sí a las preguntas que nos formula. De este modo conseguiremos darle permiso a nuestro sitio web para aparecer en las listas de Google, así de fácil.

añadir-blog-a-listas-de-buscadores

Y bueno… hasta aquí el post de hoy, espero que os sea de gran ayuda y no olvidéis consultar todas aquellas dudas que os surjan, estaré encantada de contestraos y ayudaros si hiciera falta. Mil besitos para todos!!!!

      Autor: | Posteado en: SEO 5 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Gorka

    Para el tema de wordpress me dá la sensación que solo se puede si es .org, en mi caso es .com y la pestañas plugin no aparece por ninguna parte.

    • Posteado por Ana

      Hola Gorka, pues tienes razón, voy a intentar echarte un cable y te ayudo a solucionarlo. Hablaré con mi profe de Seo y a ver si me despeja esta duda.
      Besetes!!!

  2. Posteado por Belén

    Gracias Ana, no tengo ni idea de SEO, la verdad es que me parece un poco complicado, y como el blog es un poco como hobby nunca me había planteado la necesidad de utilizar estos conocimientos.
    Pero como lo explicas muy requetebien, sencillo y clarito estoy siguiendo todos tus consejos… espero hacerlo medianamente bien, jejeje
    Ya te iré contando.
    Mil gracias y bss

    • Posteado por Ana

      Hola Belén!!!
      Me encanta y me hace una ilusión enorme poder ayudarte… Cuando redacto estos posts de SEO me cuesta saber si he sido capaz de transmitir todo lo que quiero, pero gracias a tí, veo que sí.
      Muchas gracias, de verdad!!!
      Besitos mil!!
      PD: si tienes alguna pregunta no dudes enc onsultarme.

  3. Posteado por MaraEnGredos

    Ya estoy leyendo un poco con calma tus post. Me parecen super interesantes. Voy a ver si empiezo a aplicarlo al blog. Mil gracias por compartirlo y de una manera tan fácil. Un besito.

¡¡ Escribe tu comentario !!