SEO, uso de palabras clave en un texto

Buenos días a todos!!!

 

Ya sabéis que hoy toca Seo, pero para que este post no sea tan técnico como los anteriores, quería enseñaros o explicaros algunos de los truquitos básicos que yo uso para que Google no se enfade conmigo ;)

Robot-Google

 

El otro día hablábamos de la importancia que tenían las palabras clave en nuestros títulos, bueno, pues la misma importancia tienen las palabras clave en nuestros textos. Es fundamental darle importancia a aquellas palabras que aparezcan en nuestros textos las cuales definan a la perfección el tema principal de nuestro post, pero recordad, igual de importante es usarlas como no abusar de ellas.

 

Debemos tener en cuenta no ser repetitivo, cansino o hacer un articulo ilegible por culpa de la densidad de palabras clave que estamos incluyendo en nuestro artículo.

Piensa que el potencial de tu blog es crear temas interesantes y fáciles de leer para tus lectores lo cual te ayudará, por otro lado, a conseguir mejores enlaces.

 

Por eso, mi consejo y lo que además yo creo que es conveniente usar en cada post es una cantidad de entre 2 y 6 palabras clave dependiendo de lo largo que sea nuestro post (estas pueden ser palabras únicas, dos palabras o frases cortas contando cada acción de estas como una sola palabra clave).

 

Para acertar esas palabras clave, sería ideal que en cada post que escribamos podamos emplear el planificador de palabras clave que ya aprendimos a usar para poner títulos adecuados a nuestros post.

 

Por ejemplo, en este post ya habéis visto que sólo he señalado la palabra Seo, la palabra Google y la frase planificador de palabras clave que además de marcarla en negrita le he dado un enlace interno a otro de mis posts que además tiene relación directa con este.

 

¿Y cómo le decimos a Google cuales son nuestras palabras clave? Muy fácil, marcándolas en negrita, yo además les cambio el color a verde como habéis podido observar y a mis palabras/frases en negrita que tienen un enlace las marco en granate, pero esto lo hago a modo identificativo para mis lectores con el fin de que ellos puedan relacionar más rápido donde tengo dicho enlace.

analisis-palabras-clave

 

Otra de las cosas que nunca hago es marcar la palabra aquí como una palabra clave, me explico. Muchas veces paseo por algunos blogs y me doy cuenta que para decirnos o explicarnos algo del pasado nos dicen algo parecido a: os dejo un enlace que podéis verlo aquí y marcan esa palabra como palabra clave (en negrita).

 

Cuando Google la lee, no sabe muy bien qué queremos decirle, porqué la palabra aquí no explica nada, no define la temática de un blog ni de un post. Si lo que queréis es decirle a vuestro lector que lea otro post ya pasado, poned en negrita el título de ese post pasado y Google lo entenderá mucho mejor (como he hecho yo en este post con el planificador de palabras clave).

Y lo mismo si queréis decirle que vaya a ver el blog de una de vuestras amigas o compañeras más queridas, no marquéis en negrita el nombre de vuestra amiga, marcad en negrita el nombre del blog de vuestra amiga, os dejo un ejemplo con el post de Susi Sweet Dress que escribí haciendo referencia a mi amiga Lou.

Y bueno chicos, hasta aquí hemos llegado con el post de hoy, parece que en general tenemos mucha información y nos va a ser complicado ponerlo todo en práctica pero ya veréis que cuando os acostumbréis será más fácil de lo que parece.

 

Mil besos para todos!! Sed felices!!


Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: SEO 10 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Gorka

    Un post genial!!! ya he aprendido como se le marca a google cuales son las palabras clave, no tenía ni idea jejeje!!!

    • Posteado por Ana

      Hola Gorka!!! Pues solucionado entonces, no? Ahora a ponerlo en práctica que eso es lo que más me gusta a mí, pero quizá también lo que más cuesta…
      Besitos!!!

  2. Posteado por Placeres De Domingo

    Estupendos consejos!
    Un saludo!

    • Posteado por Ana

      Hola Olaia!!! Me parece genial que te puedan servir, eso es lo que intento con este tipo de post. Besitos guapa!!!

  3. Posteado por Roser Marín

    Te digo lo mismo que Gorka, yo tampoco tenía ni idea. Madre mía lo que nos queda por aprender… Muchas gracias por compartirlo. Un besico.

    • Posteado por Ana

      Hola Roser!! De nada guapa, gracias a ti por leerlo y espero además que te pueda ser de gran ayuda!!
      Besitos!!!

  4. Posteado por Victoria

    Me encantan este tipo de post!!! Además me resultan súper útiles.

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría sobre ese gran desconocido, el SEO (al menos desconocido para mí ☺).

    Besos!

  5. Posteado por Ana

    Victoria!!!! Gracias a ti por leerme y por estar siempre al otro lado!! Cualquier cosa que necesites sólo tiene que decirlo!!!
    Besitos!!

  6. Posteado por Paloma Pérez

    ¡Muy interesante! No sabía que sólo por estar en negrita Google da tanta importancia… Me quitaré el vicio del AQUÍ, que reconozco que sí lo hago ;)
    Como truco adicional, se puede editar en modo html la entrada y donde están las negritas : /n aquí estaría lo que está en negrita </n sustituir /n por /strong y </n por /strong El texto aparece exactamente igual, pero sí se supone que Google le hace más caso que a una negrita simple.
    Besos.

    • Posteado por Ana

      Hola Paloma, me alegra saber que te ha resultado interesante, la verdad es que detrás de todo esto hay montones de cosas que no sabemos y que quizás no sabremos jamás pero a ver si entre todos vamos descubriendo los secretillos que esconde el mundo 2.0 y vamos creciendo poco a poco…
      Y sobretodo darte las gracias por haber compartido la manera en la que tú lo haces.
      Muchos besitos guapa!!!
      PD: tu blog es muy chulo y personal ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!