Vinagreta para ensaladas

Hola a todos y muy buenos días!!!!

 

Hoy os traigo una receta sencilla pero muy rica y que aunque parezca fácil de hacer, la menda, después de 30 años (casi 31) por fin a aprendido a preparar (vergüenza tendría que darme).

 

Se trata de una vinagreta para aderezar nuestras parrilladas de verduras y ensaladas templadas. Sí, esa vinagreta que ponen en los restaurantes tan rica, que tanto me gusta, que un millón de veces he intentado hacerla y que siempre me cabreo cuando lo intento y que nunca me sale, pues esa…

 

Ya sé que para la mayoría no es un descubrimiento y que sabréis prepararla incluso mejor que yo (peco de novata, claro) pero como para mí sí lo es, quiero compartirla con todos vosotros y para los inocentes como yo que tampoco supierais como prepararla y que también os encanta, ya lo tenemos solucionado, chupiiiii!!!

 

Para ello necesitaremos:

 

Crema balsámica de vinagre (la venden ya preparada)

Una pizca de sal

Aceite de oliva

½ cucharadita de miel

Y lo vamos echando en un bowl pequeño en este orden, para que cuando tengamos todos los ingredientes podamos mezclarlos hasta conseguir homogeneidad.

 

Crema-balsamica-para-ensaladas

Paralelamente a esto ya habréis preparado un plato con la lechuga, el rulo de cabra previamente atemperado (podéis calentarlo en el horno durante unos segundos, en el microondas o en una paella) pipas peladas, nueces… lo que más os guste… La regáis con la vinagreta…

 

Y voilà!!! Una súper ensalada riquísima de las que siempre ponen en los restaurantes y me muero de envidia por saber prepararla.

ensalada-aliñada

Podéis ponerle manzana que también le va perfecto, de hecho hay cantidad de ingredientes que van genial con esta ensalada pero yo la he querido preparar sencilla con el fin de darle importancia a la vinagreta.

Espero que os haya gustado tanto como a mí y si os animáis a prepararla contadme, ahh!! y si tenéis algún secretillo para mejorarla, también :) !!!!

Besitos a todosssss y que paséis un finde de escándalo!!!

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 1 Comentario
Comentario
  1. Posteado por Ana

    Al ser una ensalada templada, es ideal para cualquier época y la podréis combinar con diferentes ingredientes según las estación del año en la que nos encontremos ¿no os parece ideal?
    Besitosss!!!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!