Wok de tallarines y gambas

Como soy una aficionada de la comida oriental y no puedo ni quiero evitarlo, he vuelto a cocinar un wok, pero esta vez llevará gamba roja en lugar de pollo y le restaremos algún ingrediente que habitualmente uso para preparar el wok con pollo y verduras que ya conocéis.

Ingredientes para 4 personas:

250/300gr de gamba roja fresca (en su defecto podéis comprarla congelada)

3 pimientos verdes

1 cebolla grande

300gr de tallarines

Salsa de soja

Aceite de girasol

ingredientes-para-wok

Empezamos a prepararlo:

Lo primero es poner el wok al fuego con un chorrete de aceite de girasol y el agua a calentar para poner los tallarines. Cuando tengamos el agua hirviendo y el aceite calentito, echamos los tallarines para que cuezan y las gambitas para que se frían. Id vigilando los tallarines y que no se os pasen, quedan muy buenos si los dejáis al dente.

pasta-con-gambas

Cuando tengamos las gambitas fritas las sacamos del wok y reservamos con idea de que se enfríen y poder pelarlas.

Con mucho cuidado de no quemaros, pasadle una servilleta de papel al wok para quitar los bigotes que las propias gambas han perdido y añadid un poco más de aceite. Seguidamente echaremos la cebolla cortadita y esperaremos a que se dore.

cebolla-sofriendo

Cuando esté dorada, la sacamos y reservamos. Seguidamente añadimos el pimiento cortado en forma de aro y lo sofreímos a fuego medio/lento para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro.

pimientos-sofriendo

No os olvidéis de los tallarines mientras cocináis el wok, ok?

tallarines-escurridos

Mientras se hacen los pimientos a fuego medio/lento vamos pelando las gambitas para incorporarlas dentro del wok. Y cuando el pimiento esté cocinado añadiremos la cebolla que habíamos reservado, las gambitas y los tallarines. Removéis durante un par de minutos para que la pasta coja el sabor de todos los ingredientes y apagáis el fuego, es ahora, cuando debemos echar un chorrete de salsa de soja y volver a darle un par de vueltecitas para que se mezcle todo bien.

mezclamos-los-ingredientes-del-wok

Y servimos!!!!

tallarines-con-gambas

¿Qué tal? ¿Os apetece? Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacer y sale muy bueno, haced la prueba y me contáis!!!! Muchos besetes!!!

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Victoria

    Yo no soy mucho de cocina oriental, pero a mi marido le encantaría esta receta. Así que me la apunto para sorprenderle un día.

    Besos y feliz comienzo de semana!

  2. Posteado por María de La cajita de música

    Mira que tengo yo ganas de probar a cocinar en un wok! a ver si me hago de uno porque realmente tiene muy buena pinta ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!